Departamento Psicosocial

Depto psico

Fundamentada en los principios de igualdad de oportunidades, equidad y calidad de la educación. El 1° de febrero del año 2008 se publicó en el Diario Oficial la Ley 20.248, de Subvención Escolar Preferencial (Ley SEP).

Nuestro establecimiento recogiendo los principios antes mencionados, comienza el año 2009 con el diagnóstico institucional, el que nos permitió construir nuestro Plan de Mejoramiento Educativo, siendo este aprobado por el MINEDUC.

Como una de las acciones de mejoramiento más trascendente el  año 2010 nace el Departamento Psicosocial en Educación Básica y luego el año 2013 se expande a Educación Media, aumentando así el equipo de profesionales especialistas y con esto la cobertura a nuestros alumnos. El Departamento Psicosocial está conformado por las unidades de; Psicología, Asistencia Social, Orientación y Psicopedagogía bajo el  objetivo general de: Desarrollar, potenciar y rehabilitar las habilidades cognitivas y socio afectivas  de los alumnos y alumnas prioritarios y el alumnado en general que presenten  NEE.

Actividades Departamento Psicosocial

El Departamento Psicosocial realiza diversas actividades para nuestra comunidad educacional, te invitamos a conocerlas:

  • BATUCADA: El taller de batucada, está dirigido a los estudiantes interesados en aprender a tocar ritmos carnavalescos típicos de la batucada, el colegio les proporciona la totalidad de la indumentaria. Este taller es dirigido y gestionado en sus distintas intervenciones por el Dpto. Psicosocial del Colegio.

depto psicosocial batucada

Batucadas Semana Artística mayo de 2018

  • ESCUELA PARA PADRES: La escuela para padres es una instancia más en la que el Centro Educacional Fernando de Aragón abre sus puertas a la comunidad. En la escuela para padres se tocan temas como el éxito escolar, cómo lidiar con el éxito y/o el fracaso académico, la importancia de participar en los procesos educativos, etc. Los apoderados comparten experiencias entre ellos y también con los relatores, construyendo en conjunto distintas estrategias para apoyar de mejor manera a los estudiantes. Esta actividad es dirigida por el Dpto. Psicosocial del Colegio.

 

  • GIMNASIO ESCOLAR: El gimnasio escolar es otra de las innovaciones que nuestro colegio ha habilitado para la comunidad educativa; apostando siempre por promover hábitos de vida saludable. Tenemos un gimnasio completamente equipado con los mejores implementos, para que nuestros estudiantes, a cargo de un instructor debidamente capacitado, realicen sus rutinas de ejercicio físico en un ambiente seguro y adecuado para este fin. Este taller es dirigido y gestionado por el Dpto. Psicosocial del Colegio.

 

Departamento Psicosocial:

Cristian vilas

JEFE DE DEPARTAMENTO ORIENTADOR EDUCACIÓN MEDIA Cristián Vilas Salas

maria elena vasquez

PSICÓLOGA SEGUNDO CICLO BÁSICO Y PRE BÁSICA María Elena Vásquez Varela

 

 

orientadora

ORIENTADORA 5° y 6° BÁSICO Elizabeth Fuentes.

 

DSC_0023

TRABAJADORA SOCIAL ED. BASICA María José Cancino Vivanco

 

DSC_0027

PSICOLOGA PRIMER CICLO Gabriela Seguel

 

DSC_0028

ORIENTADORA ED. BASICA Cinthya Andrade

 

DSC_0032

PSICOPEDAGOGO PROFESOR DE EDUCACION DIFERENCIAL MENCION DEFICIT MENTAL Y TRASTORNOS DEL LENGUAJE ORAL Celso Narbona Califqueo

 
DSC_0038

PSICOLOGA ED. MEDIA María Fernanda Pozo Velásquez

DSC_0042

TRABAJADOR SOCIAL ED MEDIA Víctor Parraguez Fuentes

DSC_0062

PSICOPEDAGOGO, PROFESOR DE ED. DIFERENCIAL. TEA-TEL. LICENCIADO EN EDUCACION. Leonardo Gonzalez del Río