Noviembre: Mes del Arte y la Cultura

18/11/2020 | Publicado en: Noticias

celebramos la VIII versión de la Semana de la Educación Artística (SEA), que se realizará entre el 19 y 20 de noviembre de 2020, e n torno a la conmemoración de los 30 años a la proclamación de la Convención de los Derechos del Niño de parte de Chile en 1990, donde el l objetivo primordial es como siempre promover y potenciar el protagonismo de niños, niñas y jóvenes (NNJ) a través de experiencias artísticas colaborativas que desarrollen y hagan visibles sus ideas, gustos, intereses, reflexiones y preocupaciones actuales.

Portal motivo el lema de la SEA 2020 es «Transformar el presente, soñar el futuro», otorgando nuevamente una oportunidad para desarrollar y exponer procesos integrales- creativos, compartir experiencias multidisciplinarias relacionadas con la Educación Artística, las cuales adquieren aún más relevancia y valor en el contexto de PANDEMIA del COVID-19, por el cuál estamos atravesando, donde , aunque parezca redundante, debe hacerse visible la relevancia que posee el ARTE en la formación de las alumnas y alumnos ( NNJ) , para así «transformarse en coleccionistas de experiencias, relatos y objetos que den cuenta de lo que lo que están viviendo hoy».

En el marco de estas importantes conmemoraciones, es que se ha efectuado una RECOPILACIÓN DE TRABAJOS ARTÍSTICOS DE LOS NIVELES DE 1º Y 2º correspondientes a TÉCNICAS MIXTAS DE «AUTORRETRATOS Y PROBLEMÁTICAS JUVENILES». Se exponen 34 obras que los alumnos desarrollaron a partir de la reflexión en diferentes estilos, artistas y modos de expresión, teniendo como principal desafío y motivo su propia AUTOIMAGEN, un sensible y verdadero desafío.

Luego 1º medio nos presenta la TÉCNICA DEL GRABADO (ESTÉNCIL), donde se expone una reflexión sobre el “DISEÑO ARQUITECTÓNICO Y GRABADO” en diferentes estilos y períodos históricos, desde Antiguas Civilizaciones hasta el siglo XX.
Finalmente, para crear diversas instancias que apunten a mejorar el clima de la comunidad educativa.
se ha lanzado el concurso » Ser positivo en pandemia», el cual tiene como objetivo que los estudiantes de enseñanza media se motiven y sean proactivos en pos de su desarrollo integral.
Esperamos difundir así el trabajo que nuestras alumnas y alumnos han logrado realizar en un contexto de emergencia sanitaria tan complejo, mostrándonos sus diversas habilidades en ingeniosas propuestas, técnicas y formatos.