MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Misión

Brindar una educación de calidad que favorezca el desarrollo integral de nuestros estudiantes y ciudadanos del siglo XXI.

Visión

Nuestro Establecimiento se asume como una institución que desea consolidarse en una alternativa educacional de calidad para los niños y jóvenes de la comuna de Puente Alto, proyectándose como un Centro Educacional eficiente, efectivo y competente, asegurándole a la comunidad una formación integral de calidad de los niños y jóvenes, que les permita la continuidad de estudios superiores e incorporarse a la sociedad y al mundo laboral.

Principios y Valores

Respeto:

Todos los integrantes de nuestra comunidad practicarán normas básicas y fundamentales de respeto consigo mismo y hacia las demás personas, ya sea dentro o fuera del Establecimiento, tanto en sus formas de expresarse como en sus acciones, haciéndose responsable del efecto que éstas producen. Respetando el manual de convivencia, protocolos y reglamento interno del colegio.

Responsabilidad:

Es una conducta de quienes integran esta Unidad Educativa. Los estudiantes, padres, apoderados, docentes, directivos, paradocentes y administrativos son responsables de alcanzar las metas personales e institucionales, ya que deben cumplir de la mejor forma el rol que les corresponde y definido en cada perfil institucional.

Tolerancia:

Valorar las diferencias individuales, puesto que cada ser humano tiene experiencias de vida distintas que se manifiestan en la diversidad de credos, ideologías, y opiniones, Por lo tanto, practicaremos la aceptación de la diversidad, siempre y cuando esto no signifique ir en contra de las normas acordadas por la comunidad.

Autoestima:

académica y perseverancia: Promover altas expectativas de logro, reconociendo y valorando las capacidades y talentos de todos los integrantes de la comunidad escolar, cuyo motor esencial sea la perseverancia.