Circular N°1: Inicio del año escolar 2021

24/02/2021 | Publicado en: Noticias

Estimados padres, apoderados y estudiantes:

Junto con saludarlos y esperando que se encuentren bien, queremos informar a ustedes los lineamientos de trabajo para el año académico 2021.
1.- El año escolar en nuestro establecimiento inicia el día lunes 01 de marzo.
2.- El colegio cuenta con las medidas de sanidad solicitadas por el Ministerio de Educación y que se han dado a conocer por los distintos medios de comunicación que tiene el establecimiento. Si algún apoderado tiene dudas en dicho punto, puede acceder a la página  www.colegiofernandodearagon.cl y revisar el plan de funcionamiento 2021.
3.- Se informa que las clases de nuestros estudiantes serán en sistema mixto, es decir, el estudiante deberá asistir algunos días al establecimiento para clases  presenciales y participar desde su hogar en las clases  online.  Si algún estudiante  por algún motivo desea realizar todo el proceso de forma online, puede optar a dicho sistema, informando a su respectivo profesor jefe del año en curso.
4.- Los alumnos de cada curso han sido divididos en 2 grupos, los cuales tendrán horarios de entrada y salida diferida y así cumplir con el aforo permitido en cada sala de clases.
5.- Se mandará la asignación de cada grupo en la CIRCULAR Nº 2 el día miércoles 24 de febrero, de esa forma podrán conocer los horarios de entrada y salida de las  clases presenciales y online.
6.- El día jueves 25 de febrero se enviarán los respectivos horarios de clase de cada curso, de esa forma podrán conocer el nombre de la asignatura  que tiene asignado para cada día y organizar su sistema de estudio.
7.- Los alumnos que se presenten con transporte escolar, serán recepcionados en la entrada del colegio.  Los transportistas no pueden ingresar al establecimiento y deben cumplir con la normativa del Ministerio de Salud y Transporte.
8.- El alumno debe ingresar al establecimiento con su polera de colegio de forma obligatoria.
9.- Los correos institucionales de los alumnos que no continúan en el establecimiento serán suspendidos a partir del 01 de marzo.
Nos despedimos deseando que tengan un gran año y que se sigan cuidando al igual que sus familias.
Atte.