Importancia de la Seguridad en la sociedad actual

16/11/2023 | Publicado en: Galerías, Noticias

Estudiantes de nuestro establecimiento tuvieron la oportunidad de participar en el taller «Importancia de la Seguridad en la sociedad actual», relatada por Héctor Chacana O, Ingeniero en seguridad industrial. La actividad tuvo por objetivo principal transmitir información relevante relacionada con la seguridad de los alumnos y su entorno. Conceder iniciativa para lograr aporte de ideas. Enseñar de forma entretenida y convencer a los niños que son importantes en la aplicación de la seguridad en la sociedad actual.

La participación en la charla permitirá a los estudiantes entender conceptos de Peligro, Riesgo, Prevención y Emergencia e introducirlos en  temas de riesgos naturales.

En el taller se explicó a los alumnos sobre el uso correcto y obligatorio de los elementos de protección personal, tomando como referencia el rubro de la construcción. Se reforzaron temas como evacuación y emergencia en el colegio, dentro de esta temática se realizó una actividad para el control de las emociones. Adicionalmente se realizó una conversación teórica de uso y manejo del extintor.