Destacados resultados SIMCE 2023

15/03/2024 | Publicado en: Noticias

Con todos sus estudiantes de 4º básico por sobre el promedio nacional, el Colegio Fernando de Aragón de Puente Alto reafirma su compromiso por entregar una educación de calidad desde los primeros años de enseñanza.

Alrededor de 200 estudiantes de 4º básico del Colegio Fernando de Aragón, un establecimiento subvencionado gratuito, rindieron la prueba SIMCE 2023 y obtuvieron 358 puntos en Lenguaje y 336 puntos en Matemáticas, resultados que se ubican sobre los promedios a nivel nacional.

El constante trabajo del equipo docente y directivo destaca especialmente en medio de las bajas generalizadas de resultados tras los años marcados por la pandemia, pero que con sistematización y compromiso han logrado mantener los estándares de calidad del establecimiento.

El director del establecimiento, Cristián Valenzuela, señala que, «esto es una muestra para la comunidad, para los apoderados y alumnos, de que existe un compromiso y que se está haciendo bien. Estamos muy contentos, porque el trabajo es muy grande y le podemos decir a nuestra comunidad que sigan confiando en nosotros”.

Es importante destacar la labor de Angélica Tapia, profesora y jefa de UTP del ciclo básico, quien junto a las y los docentes de su ciclo han logrado excelentes resultados en las mediciones SIMCE en los últimos años.

La profesora Angélica explica qué factores considera cruciales para el destacado desempeño de sus estudiantes: “Junto al director y los profesores, hemos ideado variadas estrategias para que los niños aprendan. Hemos sido sistemáticos desde primero básico, y cuando detectamos los rezagos pedagógicos, buscamos nivelar rápidamente a los estudiantes”.

Estos son los resultados de un trabajo que se ha desarrollado a lo largo de 17 años, integrando, por ejemplo: El Proyecto de Lectura y Cálculo Inicial desde Pre-Kinder; un Plan de acompañamiento focalizado en todos los niveles; un departamento multidisciplinario y proactivo de profesionales de la educación; y el acompañamiento cercano y eficaz de la Corporación San Isidoro con el establecimiento.

Todas estas iniciativas, sin embargo, como indica el director del establecimiento y la jefa de UTP, comienzan con el compromiso de toda la comunidad y de lograr convencer a los estudiantes de que son capaces de aprender y de demostrar sus conocimientos.

También se destaca la labor realizada por el equipo de docentes de los 4º años, compuesto por: Carlos Villarroel, Niza Rodriguez, Elizabeth Cataldo, Julia Hayet y Catalina Muñoz, quienes remarcan la felicidad y satisfacción que sienten por los resultados de sus estudiantes, especialmente porque se refleja el esfuerzo realizado por los alumnos.

Finalmente, el director, Cristian Valenzuela, ofrece un mensaje de motivación a sus estudiantes: “Aquí hay un personal que los espera con mucho cariño, que dará el máximo para cumplir el proyecto educativo. Encontrarán un colegio que les abre las puertas y que busca sacar el máximo provecho a lo que ellos pueden entregar”.

Palabras claves: ,