Colegio Fernando de Aragón es reconocido por su “Excelencia Académica”

22/03/2024 | Publicado en: Noticias

Fueron entregados los resultados del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño y nuestro colegio fue calificado una vez más con el 100%, ratificando los estándares de calidad educativa para los años 2024-2025.

El Ministerio de Educación por octavo período consecutivo ha otorgado el sello de «Excelencia Académica» al Colegio Fernando de Aragón de Puente Alto. Este reconocimiento destaca el esfuerzo, la dedicación y compromiso de toda la comunidad educativa en su búsqueda constante de mejorar los procesos de aprendizaje hacia un nivel de excelencia.

La evaluación que realiza el Mineduc se otorga por un periodo de dos años y contempla seis factores claves: efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de condiciones laborales, igualdad de oportunidades e integración y participación de los integrantes de la comunidad educativa.

Cristián Valenzuela, director del colegio, expresa la importancia de este reconocimiento al afirmar: “Esto nos indica que el trabajo está dando resultados y que vamos por buen camino. Además, para la comunidad también es importante, porque se da cuenta de que los estudiantes están matriculados en un colegio que trabaja de manera seria y responsable, donde se entrega una educación de calidad”.

El director destaca que para mantener este reconocimiento durante dieciséis años consecutivos, es fundamental el esfuerzo y compromiso de todos los trabajadores del establecimiento y de la comunidad escolar, quienes se motivan mutuamente y colaboran para educar a los estudiantes con los más altos estándares.

Finalmente, el director envía un mensaje a los padres y apoderados: “Seguiremos trabajando para entregar una educación de calidad a sus hijos. En nombre de toda nuestra comunidad, deseamos que aquí se formen profesionales íntegros, y que todos los estudiantes que egresen se sientan identificados con nuestro proyecto educativo”.

Palabras claves: ,