Educación Vespertina: Una nueva oportunidad de aprendizaje

10/04/2024 | Publicado en: Noticias

El colegio Isabel la Católica de Puente Alto, gracias a su modalidad vespertina de 19:00 a 23:00 hrs, abre las oportunidades para que todas las personas tengan la posibilidad de retomar y completar sus estudios.

Con su programa de educación vespertina de dos cursos en uno, esta institución brinda una segunda oportunidad a los adultos, adultos mayores y estudiantes que, por diversas circunstancias, no pudieron continuar con formación académica.

En sus 21 años de funcionamiento, el colegio ha perfeccionado sus servicios, ofreciendo una educación de calidad, con la flexibilidad necesaria para quienes trabajan, tienen responsabilidades familiares u otras situaciones que les dificultan el acceso a la educación tradicional.

El establecimiento cuenta con una variedad de instalaciones para promover el desarrollo académico y personal de los estudiantes de manera integral. Estas incluyen multicanchas para practicar diversos deportes, una biblioteca, una sala de ejercicios y un completo laboratorio de computación. Estas instalaciones están diseñadas para proporcionar un entorno propicio para el aprendizaje y el crecimiento personal de los alumnos.

Además de estas instalaciones, se ofrecen talleres deportivos y artísticos, así como diversas actividades destinadas a enriquecer la experiencia educativa de todos los asistentes. Estos complementos a la enseñanza principal hacen que esta etapa sea lo más gratificante y enriquecedora posible.

Cristián Valenzuela, director del establecimiento, destaca la relevancia del servicio que ofrecen los colegios vespertinos, especialmente en comunas con un alto índice de personas que no han terminado sus estudios. Asimismo, enfatiza que han trabajado para abordar aspectos más allá de lo académico, creando nuevas instancias para los estudiantes.

“Hemos intentado ofrecer una educación nocturna atractiva, con diversas actividades como talleres de teatro o deportes, y brindamos distintas posibilidades de integración a los estudiantes, con flexibilidad según sus situaciones para que puedan regularizar su educación”, explica el director.

El colegio Isabel la Católica cuenta año a año con alrededor de 450 estudiantes, respaldado por un equipo completo de docentes y especialistas en educación que acompañan el proceso educativo de quienes buscan continuar con su formación.

Finalmente, el director invita a todas las personas que buscan regularizar sus estudios a integrarse a las clases, destacando el compromiso ético y dedicado de toda la comunidad educativa, que se esfuerza por proporcionar todas las facilidades necesarias para que los factores externos no obstaculicen su permanencia en el sistema educativo.

Palabras claves:
Ver más Noticias
Quiero saber más
©2024 Colegio Fernando de Aragón