Semana de la Matemática 2024

16/04/2024 | Publicado en: Galerías, Noticias

Este año se realizó la Semana de la Matemática, donde estudiantes se acercaron a realizar diferentes actividades relacionadas a esta ciencia.

Entre las actividades se encuentran las olimpiadas internas de las matemáticas, momento donde estudiantes de distintos niveles de enseñanza media realizan diferentes ejercicios matemáticos.

Con esta actividad los estudiantes son invitados participar de la actividad “Descifra” olimpiadas realizadas con Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica, Olimpiadas que el colegio participar hace unos años junto a los profesores guías Daniel Rocha y Paz Barbe.

Las actividades tuvieron el siguiente cronograma:

• Martes 09/04 comienzo de las actividades con paneles elaborados por estudiantes.
  • Miércoles 10/04 intervención en el patio con stand y música.
  • Jueves 11/04 olimpiadas internas con estudiantes previamente seleccionados según ejercicios realizados en clases de matemáticas. No solo se ve los resultados en pruebas, en participación y en las ganas de aprender.

Agradecemos la participación de nuestros estudiantes y los Profesores de matemáticas.