Metodología Rincones en Educación Parvularia

23/08/2024 | Publicado en: Galerías, Noticias

En nuestro esfuerzo por mejorar la experiencia educativa y atender las necesidades individuales de cada estudiante en los niveles de prebásica, hemos instaurado el método de trabajo por rincones en el aula. Esta estrategia pedagógica se basa en la creación de espacios delimitados dentro de la sala de clases, donde los niños y niñas pueden participar simultáneamente en actividades de aprendizaje, ya sea de forma individual o en pequeños grupos.

Los rincones permiten que cada estudiante encuentre el entorno que mejor se adapte a su estilo de aprendizaje. Mientras algunos optan por actividades creativas o prácticas, otros prefieren tareas que requieren concentración y análisis, garantizando así una experiencia educativa inclusiva y adaptada a las necesidades de cada niño y niña.