Celebración de la Muestra Folclórica 2024 en el Colegio Fernando de Aragón

13/09/2024 | Publicado en: Galerías, Noticias

Con bailes típicos y la participación de toda la comunidad, el Colegio Fdo. de Aragón celebró con éxito su Muestra Folclórica 2024 por las Fiestas Patrias.

Durante los días 11 y 12 de septiembre, los estudiantes de educación básica realizaron sus presentaciones por la celebración de las Fiestas Patrias, en el marco de la Semana de la Chilenidad de nuestro establecimiento.

La actividad congregó a familiares y apoderados de los estudiantes, quienes disfrutaron de un recorrido de los diversos bailes típicos de las distintas zonas del país. Además de las presentaciones estudiantiles, los apoderados se sumaron a la celebración con stands de comida típica, creando un ambiente familiar.

El director del colegio, Cristián Valenzuela, subrayó la importancia de la participación de toda la comunidad en estos eventos: “En todos los actos de esta semana, el colegio ha estado prácticamente lleno de apoderados y alumnos. Se refleja la alegría y felicidad, eso es lo que queremos destacar en nuestro colegio. Se nota el esfuerzo y la preparación tanto de los profesores como de los estudiantes, así como el apoyo de los apoderados”.

Por su parte, la profesora y jefa de UTP de básica, María Angélica Tapia, quien forma parte del equipo que organiza la actividad, expresó su satisfacción por el éxito de estas jornadas: “Estoy muy orgullosa. Todo salió de manera ordenada, los apoderados se portaron un siete, las vestimentas y coreografías salieron muy bien, y ver las caritas de felicidad de los estudiantes me llena de alegría”.